Recorder-AI-Google

La nueva grabadora de Google con inteligencia artificial podría dejar de ser exclusiva para los Pixel 4 muy pronto

Una de las bondades de Google es que es uno de las mayores empresas que innovan en cuanto a software se refiere. Su último dispositivo, pese a no ser lo mejor en hardware, cuenta con algunas novedades exclusivas como la nueva grabadora de audio que transcribir audio a texto sin necesidad de una conexión a Internet. Se trata de una grabadora con inteligencia artificial de Google.

Hasta ahora, la aplicación se ha mantenido exclusiva para los propietarios de Pixel 4, pero según una publicación de Reddit de una cuenta oficial de Google, la aplicación y sus funciones de transcripción automática llegarán a los Pixel de generaciones anteriores a través de una futura actualización de software.

La app de grabadora con IA de Google dejaría de ser exclusiva

Esta publicación de Reddit no ha dado más detalles, por lo que no sabemos qué dispositivos recibirán la actualización ni cuándo se planea que salga. Google no ha confirmado esta información, por lo que deberemos esperar a conocer nuevos datos al respecto. Pero sin duda, tarde o temprano dejará de ser exclusiva para incorporarse en los demás smartphones del mercado que ejecutan Android.

microfono-grabacion-profesional-estudio

Sin duda supone un gran avance ya que contamos con inteligencia artificial sin necesidad de tener conexión a Internet. Esto puede ser muy útil, porque como decimos la app de grabadora es capaz de transcribir audio a texto incluso a tiempo real.

¿Para qué se necesita inteligencia artificial en una grabadora de sonido? Muy sencillo, imagina que has grabado una conversación larga y quieres escuchar una parte concreta, puedes usar el buscador para encontrarla ya que está escrita también en texto y se comenzará a reproducir de forma automática.

Por ahora tan solo se encuentra disponible para su descarga a través del repositorio de APK Mirror. De hecho, es posible probarla en cualquier dispositivo mediante su instalación, pero por el momento tan solo funciona en inglés. Si la has podido probar, cuéntanos si crees que puede ser de utilidad esta nueva app de la empresa del buscador. | Fuente: Reddit

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?