alcotrack-app

Con esta app puedes calcular el nivel de alcohol en sangre

Cuando salimos de fiesta o estamos en una cena, puede que lleguemos a pasarnos de la cuenta ya que no llevamos el control de alcohol que consumimos. Si nos conocemos, podemos llegar a saber cuánto nos afecta una copa o varias, pero eso no son datos objetivos que sean viables para un agente de policía. Para ello, podemos usar la app AlcoTrack.

Lo primero: si bebes, no conduzcas. Pero si es estrictamente necesario hacerlo, puedes calcular el nivel de alcohol en sangre gracias a esta aplicación que se basa en nuestro peso, estatura y edad, entre otros datos importantes.

Calcula el nivel de alcohol en sangre con AlcoTrack

Para saber con datos objetivos su pasaríamos un control de alcoholemia o no, puedes usar la aplicación AlcoTrack que se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play. Básicamente podríamos decir que es una calculadora de alcohol en sangre.

bebidas-alcoholicas

Obviamente no podemos considerarlo como un alcoholímtro válido frente a la autoridad, pero  nos puede servir de referencia. No podemos considerarlo como una prueba válida porque no se mide de forma científica como al expirar el aire o una muestra de sangre.

Configura la app

Para que la aplicación funcione de forma correcta, debemos acceder al apartado de ajustes para definir nuestra estatura, en centímetros y nuestro peso, en kilos así como la edad y sexo. También deberemos introducir algunos datos extra para un cálculo mejor, ya que no es lo mismo una persona joven que cuando tenemos más edad. Exactamente lo mismo entre hombres y mujeres, siendo estas a quienes más afecta en general.

Pero esto no es todo, porque existen varios factores que pueden hacer que la absorción del alcohol varíe de forma significativa. Deberás contestar lo más fielmente posible a las preguntas que se realizan como cuándo nos despertamos, el ratio específico del metabolismo y el precio medio por bebidas alcohólicas, entre muchos otros detalles.

El funcionamiento de AlcoTrack, así puedes saber el alcohol consumido

Ahora toca ir añadiendo todas las bebidas alcohólicas que has ingerido, deberemos añadir la cantidad en mililitros de esta bebida alcohólica, el porcentaje de alcohol de la misma con su graduación, el nombre y las anotaciones que queramos. Todo condiciona a la hora de hacer los cálculos.

Tras introducir todo lo que hemos bebido y en las horas que lo hemos hecho, proporciona una información en forma de gráfica. Y, ¿de qué nos informa?

Podemos ver en el tiempo cómo nos afectará la ingesta de alcohol según la información que hemos proporcionado a la aplicación. Poco a poco el alcohol se va metabolizando y la concentración en sangre es cada vez menor hasta que desaparece por completo es decir, cuando volveremos a estar sobrios y en plenas facultades.

También brinda información relativa como cuál ha sido en gramos el consumo de alcohol y qué aporte energético ha supuesto.

Por lo tanto, AlcoTracker puede servirnos en algunas ocasiones donde hemos bebido alguna copa, necesitamos coger el coche y no sabemos cuándo volveremos a estar en plenas facultades para hacerlo sin problema. Pero como hemos mencionado, no es una prueba fiable y válida. Con esto queremos decir que podemos dar positivo en un control de alcoholemia.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?