Las aplicaciones de AnTuTu desaparecen de Google Play, ¿por qué y cómo las descargo?

Cuando queremos medir la potencia de un smartphone o tablet, una de las aplicaciones más populares es el benchmark AnTuTu. Parece que se han eliminado todas las apps de referencia de AnTuTu de Google Play, la tienda de aplicaciones de Android. Este acto puede ser parte de la represión más grande en las aplicaciones del infame desarrollador Cheetah Mobile.

En concreto, las tres aplicaciones afectadas incluyen Antutu 3DBench, Antutu Benchmark y AItutu Benchmark. Por ende, ningún usuario que accede a Google Play puedes descargarlas y medir el rendimiento de su dispositivo móvil o tablet. Sin embargo, hay otras vías para poder descargarlas.

La aplicaciones de AnTuTu ha sido retiradas de Google Play

Según el servicio de análisis AppBrain, la última actualización de la aplicación de referencia de inteligencia artificial fue el 13 de febrero, y la aplicación normal se actualizó el 7 de febrero. No está claro cuándo se llevaron a cabo exactamente las eliminaciones de la tienda de aplicaciones de Android, aunque la aplicación Antutu estaba disponible el 22 de febrero.

antutu-benchmark-logo

El medio Android Police se ha puesto en contacto con la empresa AnTuTu para saber el por qué de su eliminación de Google Play. Una de las cuestiones que se baraja actualmente es que el enlace de la política de privacidad en el último archivo disponible de la lista de aplicaciones apunta al sitio web de Cheetah Mobile, lo que indica que AnTuTu probablemente es propiedad de CM.

Google retiró todas las aplicaciones de Cheetah Mobile de Play Store el mes pasado después de años de reiteradas violaciones de políticas, y si AnTuTu era propiedad de Cheetah Mobile, eso explicaría por qué han desaparecido de la tienda de aplicaciones de Google. Sin embargo, la política de privacidad que aparece en el sitio web no hace referencia a dicha empresa ni siquiera es la misma.

La base de datos de negocios de Tianyancha enumera a Fu Sheng como presidente y gerente de Beijing Antutu Technology Co., la misma persona que se desempeña como CEO de Cheetah Mobile. Por ende, ambas pueden estar vinculadas y entender el por qué de su eliminación de la tienda de Google.

» Te interesará: Así de fácil es engañar un benchmark como AnTuTu en Android

Este movimiento de Google es un duro golpe para estas populares aplicaciones que ya no podrán descargarse a través de la tienda oficial, donde el usuario se tiente mucho más cómodo sin tener que salir a explorar páginas webs donde pueden ser engañados corriendo una serie de riesgos asociados.

AnTuTu es consciente de que sus aplicaciones han sido eliminadas de Google Play, ya que algunos de los enlaces de descarga en su sitio web oficial han sido reemplazados por enlaces simples hacia el APK. No será tan cómodo descargar AnTuTu en Android a partir de ahora. | Fuente: Android Police

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?