twitter-banner

La aplicación de Twitter para Android tiene una grave vulnerabilidad, debes actualizar

Millones de usuarios utilizan de forma habitual la red social del pajarito azul, y ahora se ha descubierto una vulnerabilidad que afecta a la aplicación de Twitter para Android.

La empresa ha publicado en su blog una notificación afirmando que ha descubierto una vulnerabilidad de seguridad en su aplicación destinada para el sistema operativo de Google.

Esta es la vulnerabilidad descubierta en la app Twitter para Android

La vulnerabilidad ofrecía la posibilidad de permitir a un usuario con malas intenciones controlar un perfil, incluido el envío de tweets y mensajes de texto, y acceder a información que de otro modo no sería pública si insertaran código malicioso en áreas de almacenamiento restringidas de la aplicación de Twitter.

Twitter en una tablet dibujada con un cafe

Vamos, es como si tuviera el correo y la contraseña de acceso a nuestra cuenta. Podía hacer lo que quiera como si fuera el dueño de la misma, haciéndose pasar por nosotros o robando información sensible que no queremos compartir con los demás.

Twitter dice que no tiene evidencia de que alguien realmente haya explotado la vulnerabilidad, pero está tomando las medidas necesarias. Según la versión específica de Android y la aplicación de Twitter, las personas que podrían haber estado expuestas están siendo contactadas con instrucciones sobre cómo proceder por correo electrónico o dentro de la aplicación.

El comunicado de Twitter concluye en que «hemos tomado medidas para solucionar este problema y estamos notificando directamente a las personas que podrían haber estado expuestas a esta vulnerabilidad a través de la aplicación de Twitter o por correo electrónico con instrucciones específicas para mantenerlos a salvo. Estas instrucciones varían según las versiones de Android y Twitter para las personas con Android. Recomendamos que las personas sigan estas instrucciones lo antes posible».

Te recomendamos actualizar a la última versión de Twitter para Android lo antes posible, ya que siempre una apuesta segura en estos casos. Además, la empresa ya ha confirmado que se ha solucionado con un parche. Por otro lado, si tienes la versión de Twitter para iOS, no estás afectado. | Fuente: Blog de Twitter

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free
Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?