medicion-ritmo-cardiaco-camara-smartphone

La aplicación Salud de Xiaomi ya admite la medición de ritmo cardíaco mediante la cámara del smartphone

Mi Health o Salud es la aplicación de Xiaomi para controlar los aspectos más relevantes de nuestra salud. Fue lanzada el año pasado, y desde entonces no ha parado de ser mejorada con nuevas funciones hasta convertirse en uno de los referentes. Ahora, podrás medir el ritmo cardíaco mediante la cámara y el flash del smartphone.

La app de salud del fabricante asiático ha sido la aplicación principal para encontrar toda la información relacionada con la salud que recopilan los dispositivos Mi: frecuencia cardíaca, pasos, IMC, objetivos de ejercicio, puntuaciones de salud, etc.

Ya puedes medir tu ritmo cardíaco con tu smartphone mediante la aplicación Mi Health de Xiaomi

Según el medio inglés XDA-Developers, la versión v2.7.4 de la aplicación Mi Health ahora podrá medir la frecuencia cardíaca del usuario usando nada más que la cámara del teléfono y sin sensores o hardware adicionales.

En este caso, no debemos confundir Mi Health con Mi Fit, ya que son aplicaciones diferentes.

La función es bastante simple de usar: todo lo que debes hacer es colocar el dedo índice en la lente de la cámara y esperar hasta que la barra de progreso llegue al 100%. Eso sí, después deberás limpiar la lente para evitar arruinar tus fotografías.

La frecuencia cardíaca se logra obtener gracias a la combinación de la cámara con el flash. Debería dar valores similares a otros sensores específicos, aunque debemos tomarlo simplemente como una referencia y no como algo médico.

A continuación, deberás seleccionar si la medición fue tomada en estado general, en reposo o después del ejercicio. También habrá un informe de prueba, que revela si la frecuencia cardíaca es lenta, normal o rápida.

Los datos recopilados a lo largo del tiempo se mostrarán en el panel de la aplicación, lo que permitirá a los usuarios realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca. Lamentablemente, esta aplicación aún no está disponible en la tienda Google Play, por lo que solo puedes usarla si descargas el APK.

medicion-ritmo-cardiaco-camara-smartphone

Este APK es universal, lo que significa que la característica nueva debería funcionar en todos los modelos. Aunque no es algo que podamos confirmar, ya que cada smartphone tiene un sensor de cámara y modelo de flash diferente.

Esta funcionalidad no es nueva en un smartphone, el fabricante coreano Samsung ya realizaba esta técnica en sus modelos Galaxy S. Lamentablemente, no tuvo demasiado éxito y no fue una característica que pasase de generación en generación. Ahora Xiaomi recoge el relevo de forma universal para todos los smartphones del mercado.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?