AOC-Agon-Porsche-Design-PD27-promocional

AOC presenta su nuevo Agon PD27 by Porsche Design, un monitor gaming y premium

La compañía taiwanesa, líder en el mercado de monitores gaming en el mundo, AOC ha presentado su nuevo monitor Agon PD27 de la mano de Porsche Design, una colaboración que desea “ir al siguiente nivel” en lo que a productos tecnológicos y al gaming se refiere.

Este AOC Agon PD27 by Porsche Design es el tercer producto consecutivo en tres años que hacen colaborar a ambas compañías para poder dar un producto de calidad. El monitor tiene 0,5 ms de respuesta, resolución Quad HD y un panel VA.

Ficha técnica del AOC Agon PD27 by Porsche Design

AOC Agon PD27 by Porsche Design
PANTALLA27 pulgadas, VA, 8 bits, QHD, 240 Hz
TASA DE REFRESCOHDMI 2.0: 30k-230kHz (H)
DP 1.4: 30k-360kHz (H)
HDMI 2.0: 48-144Hz (V)
DP 1.4: 48-240HZ(V)
GAMA DE COLORESSRGB: 119%
Adobe RGB: 89%
NTSC: 85%
CONTRASTE2500:1 (typical),
80 Million:1 (DCR)
CONEXIONES2 x USB 3.2 (Gen.1)
2 x HDMI 2.0
2 x DisplayPort 1.4
1 x 3.5 mm Audio In
1 x 3.5 mm Audio Out 2.0
HDRVesa Certified DisplayHDR™ 400
AUDIO2 x 2 W
PESO Y DIMENSIONES6.5 kg, 615 x 535 x 200 mm

Porsche quiere entrar en un nuevo target con los productos tecnológicos

Tal y como nos comentaba en la presentación realizada en el día de hoy Roland Heiler, Director de Diseño del Grupo Porsche Design, la compañía quiere llegar a ese público que entienden que es difícil de llegar por parte de Porsche con este tipo de colaboraciones.

Porsche Design llevan 50 años dedicándose al diseño de productos que consiguen una estrecha emoción entre el usuario y quien usa el producto de la marca. Y, la intencionalidad de adentrarse en el mundo de la tecnología no es más que el entendimiento entre la industria automovilística y la tecnológica que tanto se han ayudado entre ambas.

AOC-Agon-Porsche-Design-PD27-logo-porsche-proyectado

Ya en 2007 veíamos a Porsche Design colaborando con Sagem, en 2011 con Blackberry y en últimos años con compañías fabricantes de ordenadores portátiles introduciendo la creatividad de Porsche Design en los productos tecnológicos como Huawei.

Aunque algo que nos ha llamado la atención, por parte de Heiler, es la no cita acerca de los productos de Huawei, donde veíamos hace poco a otro de los directivos de Porsche Design en la presentación de la gama Huawei Mate 30 en una de las grandes capitales germanas.

Una jaula antivuelco para el AOC Agon PD27 by Porsche Design

Una de las grandes sorpresas de este evento entre la compañía taiwanesa y la alemana, ha sido la inclusión de una jaula antivuelco en la parte trasera del monitor. Tal y como podemos ver en varios de sus propios vehículos y en los coches más deportivos de la marca preparados para competición.

Es por ello que no se nos ha escapado la oportunidad de poder preguntarle en la presentación al propio Roland Heiler: “¿qué funcionalidad tiene la jaula antivuelco en el monitor además de la meramente estética?”, preguntaba Jalil, redactor de Techdroy.

AOC-Agon-Porsche-Design-PD27-parte-trasera

El propio Heiler respondía que «la jaula antivuelco cumple diferentes propósitos. Evidentemente, uno de ellos es el estético, el cual hace que la experiencia con el nuevo público gamer de Porsche Design consiga adentrarse más en su destreza».

«Además, la jaula antivuelco del AOC Agon PD27 hace que esté en la gaming station como una roca, evitando que el monitor pueda moverse por algún tipo de vibración o que sufra de vibraciones que puedan sacar de la experiencia gaming al usuario mejorando la seguridad del propio producto», proseguía Roland Heiler.

El monitor que cuenta con su propia luz ambiente

Ya sabemos que AOC y Philips trabajan de manera conjunta, y de hecho se han mencionado a ambas compañías durante toda la presentación, haciendo alusión al gran trabajo comercial dedicado en el mundo y, sobre todo, en Europa.

Ya sabemos que Philips cuenta con su tecnología Ambilight que consigue poder sincronizar la imagen que se está proyectando en las pantallas con las luces inteligentes de su gama. De esta manera consiguen una experiencia inmersiva gracias al cambio de luces alrededor del panel.

AOC-Agon-Porsche-Design-PD27-logo-agon-proyectado

Pues justo esto es lo que ha conseguido AOC con este monitor. El monitor está rodeado por luces de tecnología LED que se sincronizarán con la propia pantalla para poder darnos colores mientras jugamos.

Y no solo eso, sino que ha incluido un proyector para enseñarnos la marca Agon o Porsche Design sobre la mesa como sucede en los vehículos de la propia Porsche. Eso sí, este proyector nunca podrá virarse, como sí puede realizar el propio dispositivo, para así no afectar a la salud visual de los usuarios.

Tecnología gamer para un producto gaming

Lo que nos ha quedado claro durante toda la presentación es la usabilidad que el AOC Agon PD27 by Porsche Design tiene para el entorno de los videojuegos, ya sea de manera competitiva como recreativa. Y todo esto es gracias a los distintos pilares por los que se ha fundamentado el producto.

Como hemos podido ver en la ficha técnica del monitor, cuenta con un panel VA, desmarcándose de los ya conocidos IPS y OLED que conocemos desde hace muchos años en productos más de masa como pueden ser los smartphones y resto de monitores comerciales.

AOC-Agon-Porsche-Design-PD27-despacho

Este panel VA promete llevar la imagen un paso más allá gracias a la gran interpretación que realiza de los colores. Aunque tendremos que esperar a poder probarlo para comprobar cómo se comporta en los ángulos de visión, que es donde más flaquean y más aún al ser curvo, como es el caso.

Hablando de la curvatura, este AOC Agon PD27 cuenta con una curvatura muy cerrada de 1000R (1 m de radio) que rodea y pretende encapsular al usuario. Una característica que puede servir para la comunidad de los pilotos de simulaciones de carreras.

También dispone de la tecnología FreeSync Premium Pro de AMD. Esto consigue que se experimente un juego más fluido y sin interferencias. El alto brillo del panel VA de 550 nits garantizará una jugabilidad sin interrupciones bajo cualquier condición de iluminación.

AOC-Agon-Porsche-Design-PD27-picado-frontal

Como siempre, AOC sigue queriendo cuidar de nuestra salud

Podría parecer que este tipo de características son más adecuadas para las personas que se dedican a jugar a videojuegos de forma constante con sus monitores. La respuesta de de 1 ms GtG y 0,5 ms MPRT del monitor sirve para muchas más cuestiones.

Por un lado, evitamos la existencia del famoso ghosting que sí sucede en otros dispositivos con respuestas inferiores y con tasas de refresco muchísimo más baja. Y es que gracias a no tener este tipo de errores, nuestros ojos no tienen que traducir esa información que se ve codificada y hace trabajar menos a los nervios.

De la misma manera que sucede con la tasa de refresco de hasta 240 Hz con la que cuenta este monitor. Eso sí, tendremos que tener en cuenta que dependiendo del dispositivo que conectemos y a qué puerto lo conectemos, conseguiremos una tasa de refresco superior o inferior.

AOC-Agon-Porsche-Design-PD27-estacion-de-juegos

Porque tal y como nos comentaba Carlos Sánchez, Gerente de producto de AOC, «quiero ser honesto con todos vosotros y […] es evidente que el producto ha de trabajar con un ordenador con capacidades superiores».

A su vez, tal y como veíamos en el AOC U2790PQU también contamos con tecnología LowBlue Light y Flicker Free. Esto consigue evitar al máximo la luz azul que daña a nuestra vista y los parpadeos constantes. Ya que las pantallas van refrescándose de manera constante para enseñarnos la imagen.

Una resolución Quad HD con capacidad de reescalado

Este AOC Agon PD27 by Porsche Design cuenta con una resolución nativa QHD, es decir 2.560 x 1.440 píxeles. Esto se ha conseguido sobre un panel de 27 pulgadas que entiende perfectamente que al ser el monitor que se encontrará sobre las mesas de personas que juegan; no sólo se utilizará para ello.

Lo que han conseguido es poder reescalar la imagen hasta poder dar una resolución Full HD, 1.920 x 1.080 píxeles, para aquellos momentos en los que estemos trabajando bajo esas resoluciones o no necesitemos estar de forma constante por encima de esto.

AOC-Agon-Porsche-Design-PD27-lateral

Además, esto consigue que el consumo del propio monitor sea más bajo ayudándonos en nuestras propias facturas de la luz. Y, por consiguiente al propio Medio Ambiente que tanta falta le hace que no estemos gastando de forma constante de manera ineficiente e innecesaria.

Precio y disponibilidad

Sánchez también nos ha podido desvelar la disponibilidad mundial de este AOC Agon PD27 by Porsche Design. Por un lado, podremos verlo primero este mismo mes en el viejo continente europeo y después se irá extendiendo en el resto de continentes.

  • Disponibilidad: noviembre de 2020
  • Precio: 799€

Lo podremos encontrar en la propia tienda en línea de Porsche Design y en los distribuidores oficiales de la marca.

Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.