anuncio-de-navidad-apple-2019

Estos son los anuncios de Navidad de Apple en 2019, la familia como pilar

Como cada año, la empresa californiana Apple lanza un anuncio de Navidad. El vídeo es corto, tan solo 1:34, pero intenso y cargado de aspectos técnicos para que podamos ver lo que es capaz de hacer la cámara del iPhone 11 Pro.

Bueno, en realidad ha lanzado dos anuncios por motivos navideños. El primero en la cuenta oficial de YouTube de habla inglesa y el segundo para habla hispana, donde el iPad es el protagonista.

Así es el anuncio de Navidad de Apple en 2019

Nos centraremos primero en el denominado Snowbrawl, el cual ha sido filmado íntegramente con un iPhone 11 Pro. En este anuncio comercial nos hacen ver que en realidad cualquiera puede hacer un buen proyecto audiovisual con su smartphone.

la-sorepresa-anuncio-apple-2019

El vídeo nos sumerge en una pelea de bolas de nieve, un clásico en estas fechas. Se observa una gran realización de edición y grabación, pero lo importante es la calidad que podemos lograr usando un iPhone.

Desde siempre, la empresa ha promocionado las grabaciones de sus smartphones en color blanco y negro. ¿Por qué? Básicamente se ocultan mejor los defectos, pero se podía observar claramente en zonas oscuras de sombras la falta de rango dinámico.

Ahora Apple saca pecho lanzando un vídeo a color, aunque obviamente ha sido corregido por coloristas profesionales. Podemos ver que se han usado tonos fríos para el entorno y cálidos en la piel de los niños. Esto crea un buen contraste y se hace agradable a la vista. Todo ha sido pensado al milímetro en este anuncio de Apple por Navidad.

Te dejamos con el vídeo para que puedas apreciar la calidad de producción que la empresa ha logrado con su iPhone 11 Pro:

Ah, también se ha publicado un making of del cortometraje Snowbrawl dirigido por el director David Leitch. Sin duda se lo han pasado en grande en la grabación.

Por otro lado, el iPad es protagonista en el anuncio de Apple España. El vídeo se titula La sorpresa, y dura poco más de un minuto en nuestro idioma. Pero, si vemos la versión ampliada en ingles tiene una duración de poco más de tres minutos.

En este anuncio comercial, desarrollado por la agencia TBWA\Media Arts Lab, se cuenta la entrañable historia de unas niñas que emprenden camino con sus padres para visitar a su abuelo por Navidad. Los padres deciden darle el iPad a sus hijas para que se distraigan jugando con el dispositivo en cuestión. Pero lo que no saben es que lo cambiará todo.

Podemos ver que por si solas deciden investigar las funcionalidades que puede aportarles el nuevo iPad que tienen entre sus manos usando principalmente el Apple Pencil así la cámara. Captura los momentos que pasan en familia durante la visita a su abuelo, el cual se había quedado recientemente viudo.

Apple nos hace reflexionar estas navidades con el emotivo mensaje “A veces, los mejores regalos pueden venir de los lugares más inesperados”. Ahora es el turno de disfrutar y estar unidos en familia, con tus seres queridos. Eso es mucho más valioso de lo que la tecnología puede hacer.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?