angry-birds-cumple-10-años

El popular juego Angry Birds cumple 10 años desde su lanzamiento

Uno de los juegos con los que seguramente más tiempo hemos pasado jugando con nuestro dispositivo móvil quizás sea Angry Birds. Ha cumplido 10 años desde su lanzamiento, y desde entonces se han lanzado innumerables pájaros de colores.

Los coloridos pájaros de dibujos animados se han convertido en algunos de los personajes más reconocibles entre los jugadores más jóvenes (y no tan jóvenes). Seguro que has jugado al menos una partida en tu vida.

Angry Birds cumple 10 años lanzando pájaros de colores

El juego original estaba basado en física, debíamos resolver rompecabezas y pasar entre los niveles lanzando pájaros y más pájaros. Seguramente recuerdes el tirachinas, el cual era nuestro querido amigo para apuntar.

angry-birds-10-años

No obstante, no se quedó en un solo juego. La franquicia también se diversificó hacia otros géneros: carreras, juegos de rol, juegos de disparos, pinball, además de varios tipos diferentes de rompecabezas.

Estos pájaros de colores han llegado incluso a la gran pantalla apareciendo en películas como Rio y Star Wars, pero en 2016 crearon su propia película y la secuela salió a principios de este año. Aparentemente, también existe una serie de TV de larga duración en proceso que podremos disfrutar en 2020.

En total, se han realizado más de 4.500 millones de descargas hasta el momento y alguna versión de Angry Birds se ha trasladado a casi una amplia variedad de plataformas (smartphones, consolas, incluso dispositivos Smart TV). También podemos adquirirlos en formato físico en forma de peluche o figuras, entre otras formas de merchandising.

La empresa ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter oficial mostrando los momentos más importantes por los que ha pasado la empresa. También han preparado un apartado en su web dedicado para la ocasión.

Angry Birds Classic
Angry Birds Classic
Price: To be announced
Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?