funcion-oem-unlock-solucion-android-pie

Android Pie rompe la función «OEM Unlock», pero hay una fácil solución


Android Pie lleva con nosotros desde 2018, pero existe trabas por parte de Google: las funciones para que Substratum sea compatible son difíciles de implementar. En la versión preeliminar de Android Pie existía la imposibilidad de desbloquear el gestor de arranque (bootloader) si no lo estaba antes de actualizar a la nueva versión beta.

Al parecer, se ha encontrado una solución, sin pérdida de datos. Simplemente deshabilitar la configuración de seguridad del lockscreen, con ello debería ser suficiente para proceder a desbloquear el bootloader.

Soluciona el problema «OEM Unlock» en Android Pie

Android Police lo ha explicado en unas simples líneas, y es bastante simple. En las opciones de desarrollador se halla el botón “Desbloqueo OEM” para desbloquear el gestor de arranque mediante Fastboot, habilitando la opción debería funcionar, pero en realidad solo funciona si se intenta usar. Una vez ha verificado el sistema los detalles de seguridad, la función se deshabilita.

desbloquear-bootloader-android

La solución es muy sencilla, como decíamos al principio no hace falta restablecer de fabrica el dispositivo, tan solo eliminar la seguridad de bloqueo, es decir, el pin, la contraseña o el patrón que protege el dispositivo.

» Te interesará: Cómo ocultar iconos de la statusbar en Android Pie sin root

Los chicos de Android Police informan que han comprobado el correcto funcionamiento realizando esto. Después de ello podremos volver a habilitar la seguridad que más nos guste. | Fuente: Android Police

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?