Android-12-contador-notificaciones

Android 12 reubica el recuento de notificaciones apiladas

Por lo general, las nuevas versiones de Android incluyen cambios en las notificaciones. Y como no, en 2021 no será diferente. En el caso de la última actualización de Android 12 DP3, podemos encontrar que el recuento de notificaciones apiladas se ha reubicado.

El contador se mueve desde la parte inferior hasta la superior, junto al icono para desplegar todas las notificaciones de la misma app. Por ende, se consigue ahorrar espacio para albergar más contenido, o en su defecto, tal y como vemos, generar más margen para que el texto esté centrado y sea más visual.

El contador de notificaciones cambio de posición en Android 12

Al igual que casi todas las versiones de Android, hay algunos cambios en las notificaciones, incluso si es solo una mejora menor y no una funcionalidad completa. Ahora, en Android 12 podemos ver que reubica el recuento de notificaciones apiladas.

Este rediseño de las tarjetas de notificación no es algo importante, pero sí reseñable. Por ejemplo, en Android 11, si tienes más de una notificación de una determinada aplicación, aparecerá una insignia con el recuento de notificaciones en la esquina inferior derecha de las tarjetas apiladas. Mientras que Android 12 mueve el contador a la derecha junto a la flecha de expansión en la esquina superior derecha.

La insignia incluso se resalta en un color correspondiente al icono de la aplicación para que sea mucho más visual y decir si es el momento de verlas todas. Este cambio no solo mejora la visibilidad, sino que también ahorra algo de espacio para la vista previa del texto en la tarjeta.

Sin embargo, debemos recordar que estamos antes una versión preliminar, por lo que todo está sujeto a cambios, por lo que es posible que el diseño actual no termine siendo el mismo tras el lanzamiento oficial de Android 12 en unos pocos meses. ¿Qué te parece este pequeño cambio en las notificaciones del sistema operativo?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?