camara-Google-Pixel-4

Android 11 permitirá, por fin, grabar vídeos de más de 4GB

Android tiene ciertas limitaciones que quizás los usuarios no son conscientes, y una de ellas podría ser eliminada con la llegada de la siguiente actualización del sistema operativo de Google. Una de estas carencias es la de no poder grabar vídeos en un tamaño superior a 4 GB. Pero, ¿por qué?

Esto es algo que podría cambiar el próximo año con la llegada Android 11, además será un cambio que muchos usuarios agradecerán para poder hacer sus vídeos mucho más largos sin recurrir a molestos cortes.

Android 11 permitirá una mayor duración de grabación

Si nunca te has dado cuenta, en Android una vez que la grabación alcanza el límite de 4 GB, la grabación continúa dividiéndose en archivos de 4 GB. Obviamente esto depende del tiempo de grabación. ¿El resultado? Si hacemos una grabación larga se obtienen una gran cantidad de archivos en nuestra galería, sobre todo si se graba a 4K 60FPS.

grabacion-video-android-mas-4gb

La limitación de grabación en el sistema operativo es cada vez más molesta a medida que pasa el tiempo, porque en este momento la gran mayoría de los teléfonos son capaces de grabar vídeos 4K a 30 FPS. Esto significa archivos de gran tamaño, pero incluso en la gama alta son capaces de grabar a resolución 4K 60FPS y esto ocupa aún más espacio.

Para 2020 podría darse el salto a la grabación de contenido en 8K, que no parece tan descabellado con la monstruosa cantidad de megapíxeles que incorporan los fabricantes en la actualidad con cámaras de 64 MP o 108 MP.

Con esto en mente, el tamaño por minuto de vídeo capturado solo hará que aumentar con el paso de los años, lo que significa que cada vez tendremos menos tiempo en esos 4GB. Sin duda es una limitación en Android que se debe corregir, y parece que Google así lo hará en Android 11 el próximo año.

La limitación de 4 GB se introdujo por primera vez en 2014, cuando los dispositivos móviles no eran capaces de grabar a tal resolución debido a la escasa potencia de hardware. Pero en la actualidad, es un completo atraso para los usuarios que cada vez demandan más calidad de vídeo en sus smartphones. Google parece haberse dado cuenta de esto, aunque hubo polémica con su Pixel 4 con la grabación de vídeo a 4K 60FPS.

Este movimiento por parte de Google en Android ha sido detectado por el medio XDA Developers en el repositorio de AOSP. Con esta ROM compilado han hecho una prueba de grabación alcanzando los 32 GB en un solo archivo, incluso agotando el almacenamiento interno del mismo en una sola grabación. La primea beta de Android 11 debería salir en algún momento de marzo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?