altavoz-technics-sc-c30-hi-fi-diseño

Análisis Technics C30, se debería hablar más de este altavoz de alta fidelidad

Las grandes marcas especializadas en sonido son un gran enigma aun por conocer, en muchas ocasiones pasan desapercibidas por la marca comercial que les gobierna. Es lo que le ocurre a la marca Technics, ahora su modelo de altavoz Technics C30 pasa por nuestros oídos, que pertenece a la gigante Panasonic y los nichos de mercado se encuentran completamente diferenciados.

Technics se diferencia por aportar el sonido de alta fidelidad y profesional, enfocado a quienes, o disfrutan del buen sonido como no lo hacen otras personas o a personas que se dedican de manera profesional al sector del audio. Y, desde luego, que con el altavoz C30 que hemos tenido la oportunidad de probar, ha sido capaz de demostrarlo.

Ficha técnica del altavoz Technics C30

Technics C30
DIMENSIONES Y PESO315 x 190 x 191 mm
Aprox. 4,5 kg
TECNOLOGÍA DIGITAL DE PRESIÓNMódulo JENO
Calibración de fase adaptativa de carga
Space Tune
TECNOLOGÍA DE SEÑAL SILENCIOSASistema de circuito de fuente de alimentación doble
TECNOLOGIA ACÚSTICA EMOTIVALente acústica
Arquitectura verdaderamente potente
POTENCIA DE SALIDAAltavoz frontal (L/R): 15 W + 15 W
Subwoofer: 30 W
CONEXIONES1 entrada AUX (φ 3,5 mm)
1 digital óptica
1 USB-A
LAN (100 Base-TX/10 Base-T)
IEEE 802.11 a/b/g/n/ac, banda 2,4 GHz/5 GHz
USB-A
SOPORTE DE REPRODUCCIÓN DE RED
iPod/iPhone/iPad: No
WAV/AIFF
FLAC/ALAC
DSD
AAC
MP3
CÓDECS BLUETOOTHSí (AAC, SBC)
COMPATIBILIDADTechnics Audio Center<>AirPlay
Chromecast
Google Assistant

El sonido como pocas veces lo hemos oído

El altavoz Technics C30 peca de una cuestión que podrá hacer o que te replantees cómo utilizarlo o directamente que tus vecinos te echen del edificio, de la urbanización o del barrio donde vivas. Pero antes, conozcámoslo un poco.

technics-sc-c30-logotipo

Poder diferenciar un sonido profesional de uno que no lo es tanto es cosa que solo las personas que se dedican a ese mundo pueden distinguir. Pero cuando estás delante de un producto que lo hace bien, da igual si eres capaz o no, porque de repente serás completamente capaz de distinguirlo.

La tecnología que han utilizado los japoneses para el sonido que sale a través de los altavoces de 15W, que se conjuga con el subwoofer de 30W, es verdaderamente espectacular. Una pena no contar con los medios necesarios para grabar el sonido de manera fiel y que podáis ser capaces de escucharlo.

calidad-sonido-Technics-C30

Da igual si el audio que estás escuchando tiene unos graves o unos agudos muy definidos. Da igual si la calidad de lo que estás escuchando no es lo mejor. El Technics C30 lo transforma de una manera que es bastante complicado de entender si no se tiene delante como lo hemos tenido nosotros.

No satura en ninguna ocasión y ni siquiera enlata los sonidos cuando no es capaz de llegar al volumen que se le está pidiendo. Todo lo contrario, desde el nivel 1 hasta el 100 del volumen del C30 está lo suficientemente bien calibrado de manera automática que no necesitarás ecualizarlo demasiado.

Lo que más he extrañado es lo que me haría replantear tenerlo para siempre

Como comentábamos anteriormente, que el sonido sea tan espectacular hace que disfrutemos. El inconveniente puede venir que no seamos las únicas personas que estemos disfrutándolo, sino que también intervengan personas secundarias sin que hayan querido.

tela-altavoz-technics-sc-c30

 

El volumen, incluso teniéndolo en el nivel más bajo y controlándolo desde el dispositivo móvil utilizando su conexión Bluetooth, es demasiado alto. Eso está genial para grandes habitaciones o en aquellos lugares donde existe una insonorización activa o pasiva a través de grandes muros.

Es que esto se hubiese solucionado rápidamente con un controlador a distancia. Un pequeño mando que nos dejase controlar el volumen, cambiar de fuente de audio o encender y apagar el propio dispositivo.

La ‘smartización’ también ha llegado a los equipos profesionales

Desde luego, no puede existir absolutamente ningún equipo electrónico en esta época que no tenga un mínimo de conexiones inalámbricas inteligentes para poder controlar el dispositivo a distancia.

altavoz-technics-sc-c30-hi-fi-alta-calidad

Siendo así, este Techics C30 cuenta con compatibilidad Bluetooth, AirPlay y Chromecast incluyendo Google Assistant. Además, también es compatible con el reconocimiento de las principales plataformas de audio en streaming para poder enviar el contenido directamente al altavoz; con especial lógica sobre TIDAL.

Su diseño combina grandes estrategias de marketing que nos encantan

En Technics, han querido mostrar su apuesta de una manera bastante decidida con este altavoz con varias cuestiones que lo posicionan en la alta gama. Para ello, tenemos un peso notablemente superior sobre los altavoces de alta gama de la competencia.

El peso, que supera algo más de los 4 kilos y medio, se achaca a los materiales de alta gama que han utilizado para construir el dispositivo. Un cuerpo completamente montado en metal y una tela especial para la superficie delantera para dejar salir el sonido.

Además, la utilización de un diseño curvo, elegante y con pequeñas líneas marcadas que le aportan cuerpo, hacen que este altavoz pueda diferenciarse de los diseños sobrios y cuadriculados que se utiliza para los productos de más baja gama y de precio inferior.

altavoz-technics-sc-c30-luz

Esto hace que colocar el dispositivo en lugares con un diseño de interiores cuidado no haga que obtenga un gran protagonismo, porque el protagonismo lo debe tener aquello que sale de él. Por ello, tampoco se utilizan luces estridentes ni con un brillo molesto.

Las conexiones se conjugan con el diseño para ayudar a esconder el cableado

Una de las grandes cuestiones del diseño de interiores en esta época más que contemporánea es la necesidad de ocultar todos los cables que necesitan los dispositivos electrónicos. Porque sí, por mucho que se pueda utilizar las conexiones inalámbricas, la pérdida de calidad es notoria si se puede comparar una conexión tras otra.

altavoz-technics-sc-c30-conexiones

Es por ello que, como en casi todos los dispositivos, las conexiones se ocultan en su zona trasera. Además, la zona trasera del C30 utiliza un tono negro mate que se utiliza también para las conexiones y de esta manera que quede algo más elegante si se llegasen a ver.

Contamos con la conexión para la alimentación, una conexión auxiliar para recibir audio, una conexión digital óptica y un botón multifunción.

Conclusiones del altavoz Technics C30

Si eres una persona que le gusta el buen sonido y la buena calidad para disfrutar de cualquier contenido que emita audio, desde luego que este puede ser uno de tus productos predilectos. No sólo eso, sino que también puedes crear varios ambientes con varios altavoces de la marca y crear así un pequeño gran cine o estudio de música en tu propia casa.

Está claro que no es un producto para todos los bolsillos ni para todos los públicos, tampoco pretenden que así lo sea, y como tal, es un dispositivo que diferenciará al primer vistazo de tenerlo en cualquier lugar. Sobre todo, en sí se quiere implementar en un local donde la calidad y la sofisticación quiere ir de la mano.

Desde luego que desde Panasonic han sabido crear un dispositivo que se puede poner delante de cualquier otro dispositivo competidor para hacer dudar si elegir entre éste o cualquier otro, tipo Sonos o AKG.

Summary
Fecha del análisis
Producto
Technics C30
Calificación del autor
41star1star1star1stargray
Product Name
Technics C30
Price
EUR 599
Product Availability
Available in Store Only
Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.