Amazon-Metro-Goldwyn-Mayer

Amazon compra el icónico estudio de cine Metro Goldwyn Mayer

El gigante comercio online Amazon ha hecho una nueva adquisición, y esta es una de las más importantes hasta la fecha. Amazon ha comprado el icónico estudio de cine Metro Goldwyn Mayer por 7.000 millones de euros.

De esta forma, Amazon Prime quiere ofrecer una mayor cartelera respecto a sus principales competidores: Netflix y Disney+. Esta es una gran adquisición para la compañía de cara a poder ofrecer más contenido con sagas como James Bond.

El icónico estudio de cine Metro Goldwyn Mayer ahora es propiedad de Amazon

Amazon desembolsará unos 7.000 millones de euros (8.450 millones de dólares): es su segunda mayor adquisición hasta ahora. Amazon incorpora así un catálogo de miles de títulos y sagas como la de James Bond.

logo-Amazon-Prime-Video

Este nuevo acuerdo significa que Amazon será el orgulloso propietario de todo el catálogo de contenido del icónico estudio de cine Metro Goldwyn Mayer, que se dice que incluye más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión.

Algunas de las producciones más importantes de Metro Goldwyn Mayer incluyen James Bond y Rocky. Sin embargo, la compañía también es responsable de El Hobbit, Angry Men, Fargo, Robocop, Thelma & Louise, Tom Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Handmaid’s Tale y Viking, entre otros.

La empresa de Jeff Bezos se ha comprometido a ayudar a preservar «la herencia y el catálogo de películas de Metro Goldwyn Mayer» y dice que brindará a los clientes un «mayor acceso» al contenido existente, presumiblemente a través de su servicio Prime Video.

Por si no lo sabías, el servicio a la carta de películas y series Prime Video viene incluido con la membresía Amazon Prime. El servicio cuenta con más de 200 millones de clientes en todo el mundo, pero la mayoría se suscribe debido a los beneficios de compra y el famoso Prime Day, no al acceso al servicio de transmisión de Amazon.

La integración de la vasta biblioteca de contenido de Metro Goldwyn Mayer en Prime Video podría alentar a más clientes a usar la plataforma, aumentando así los niveles de participación. A largo plazo, debería hacer que Prime Video sea un servicio más atractivo para todos aquellos aficionados al sofá y manta.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?