Samsung-Galaxy-S21-pantalla

Algunos usuarios del Galaxy S21 en Europa están experimentando problemas con Samsung Pay y las actualizaciones de software

Los nuevos modelos insignia de la compañía coreana Samsung están llegando a los nuevos propietarios, pero algunos usuarios de Europa están reportando errores extraños. Se ha reportado que algunos Galaxy S21 no reciben actualizaciones OTA y tienen problemas con el sistema de pago móvil Samsung Pay.

Los problemas parecen estar particularmente extendidos en el Reino Unido e Italia, y parecen estar relacionados con algunos teléfonos configurados con el CSC (código específico del país) incorrecto.

Algunos Samsung Galaxy S21 de Europa tienen problemas debido al código específico del país

Según los informes, algunos usuarios no pueden usar Samsung Pay en sus dispositivos y no han recibido ninguna de las actualizaciones de software que se implementaron durante la última semana.

samsung-galaxy-s21-s21-y-s21-ultra

Parece que algunos usuarios europeos están reportando que su recién estrenado Samsung Galaxy S21 tiene problemas debido a una mala configuración del CSC, por lo que imposibilita realizar algunas acciones determinadas.

Los CSC de Samsung son responsables de aplicar las localizaciones y configuraciones específicas geográficas correctas, como el idioma del sistema, los puntos de acceso del operador y la marca del operador. Algunas unidades británicas e italianas recibieron erróneamente el CSC genérico para Europa en lugar del específico de su país.

En el Reino Unido, algunos usuarios informan que su CSC está configurado en EUX (Unión Europea) en lugar de BTU.  Esto está causando problemas y errores en algunas unidades.

samsung galaxy s21 s21 y s21 ultra precio opiniones 05

No está claro por qué estos teléfonos tienen el CSC incorrecto cuando se configuraron por primera vez, pero se especula que puede estar relacionado con personas que no insertaron una tarjeta SIM durante la configuración. Dado que eso generalmente no es un problema en absoluto, asumimos que está sucediendo debido a algún problema por parte de Samsung.

La publicación italiana HDBlog informa que Samsung logró distribuir una solución de software con el CSC correcto, y un usuario del Reino Unido afectado por el problema también comparte que ha recibido una actualización que corrige el CSC de su teléfono. Esto son buenas noticas, por lo que no hay por qué preocuparse por el posible problema.

Se recomienda que si todavía un teléfono está afectado por dichos problemas, debes asegurarte de verificar la configuración del sistema para obtener una nueva versión de firmware e intentar reiniciar el Galaxy S21 para activar una actualización de los servicios del operador.

Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra: pantallas planas, menor precio y S Pen en el modelo Ultra

Por lo menos, son problemas de software y tienen fácil solución. Samsung ha sido rápida y ha corregido el problema para causar las menos molestia posibles a los usuarios. Si esto no ayuda, parece que existe otra solución algo más compleja, y es la siguiente:

  1. Debes apagar la conexión WiFi del teléfono
  2. Quita la tarjeta SIM de tu operador
  3. Apaga el Galaxy S21 (no funciona con reiniciar)
  4. Inserta de nuevo la tarjeta SIM en la bandeja correspondiente
  5. Enciende el dispositivo e ingresa el código PIN

El usuarios de la comunidad de Samsung que reporta esta solución afirma que de esta forma el mensaje de configuración de red debería aparecer en menos de un minuto después del inicio. Sin embargo, afirma que en su caso actualizó a la última versión disponible que solventa el problema citado.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?