AirPods-Apple

Los futuros AirPods podrían contar con medición de oxígeno en la sangre y frecuencia cardíaca

Puede sonar descabellado, pero Apple quizás incluya sensores de luz ambiental en futuras versiones de sus AirPods para monitorear datos como el nivel de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca. Lo cierto, es que ya existen algunos modelos que lo permiten en otras empresas.

Sin duda puede ser un buen añadido ya que no haría falta tener un reloj deportivo que mida la frecuencia cardíaca o el oxigeno en sangre, los auriculares podrían hacerlo. Aunque surge una duda clara: ¿cuál será la autonomía?

La medición de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca podría llegar a los futuros AirPods

El medio inglés DigiTimes informa que Apple ha encargado al proveedor ASE Technology que fabrique los sensores de luz ambiental e hipotetiza que los sensores podrían usarse para controlar el conteo de pasos, el movimiento de la cabeza e interpretar la frecuencia cardíaca.

Apple-AirPods-2

Sin ir más lejos, el Samsung Galaxy S9 incluye una tecnología similar a la que propone Apple. Se ilumina una luz a través de la piel y luego mide las variaciones en la luz que se refleja como latidos cardíacos. No sabemos cuán preciso podría ser, pero sin duda en las comparaciones con equipos profesionales siempre ronda con un error mínimo en los cálculos.

Pero debemos tener en cuenta que un smartphone no es como un par de auriculares, ya que en este caso pasamos de usar el dedo para la medición a que sean nuestras orejas. Hay que ver como la empresa solventa los problemas que los AirPods presentan en su forma, tamaño y posición actuales en el oído.

Una solución sería usar un diseño similar al Powerbeats Pro, los cuales tienen una mayor superficie de contacto con la piel para realizar una medición. Pero no es del agrado de todos los usuarios, aunque para realizar deporte sean los más adecuados por su forma.

Beats-Powerbeats-Pro

Apple podría usar sensores de luz ambiental para monitorear los niveles de oxígeno en la sangre para medir el estado físico de una persona, pero los datos también podrían usarse para revelar condiciones de salud como la apnea del sueño. La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial.

» Te interesará: Apple incluiría la medición de los niveles de oxígeno en sangre en su próximo Apple Watch Series 6

La compañía de la manzana mordida ya está trabajando para detectar y prevenir afecciones cardíacas con el uso de la función ECG en el Apple Watch Series 5 y se rumorea que está probando las características de seguimiento de estado físico para futuros AirPods desde hace algún tiempo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?