diseño-colores-Samsung-Galaxy A52s-5G

Gracias a una nueva actualización, puedes incrementar la RAM del Samsung Galaxy A52s 5G

Puede que estés familiarizado con los ordenadores, por lo que sabes que esta nueva característica que se está implementando en los smartphones realmente no es nueva. Ahora,  gracias a una nueva actualización, puedes incrementar la RAM del Samsung Galaxy A52s 5G. Pero, ¿de qué se trata exactamente esta implementación?

Varias empresas chinas han estado haciendo esto para algunos de sus modelos, y ahora Samsung también se ha metido en el juego. Puede que veamos esta función como un nueva estándar para que sea el usuario quien decida si quiere ampliar la memoria RAM útil del dispositivo.

Puedes incrementar la memoria RAM del Samsung Galaxy A52s 5G gracias a una nueva actualización

Esta característica emplea en muchos dispositivos, por ejemplo en los ordenadores Windows se conoce como archivo de paginación. Mientras, en los sistemas basados en Linux se conoce como memoria swap. Y ahora está llegando a diferentes fabricantes la capacidad de ampliar la memoria RAM de los dispositivos Android mediante software.

La última actualización para el Galaxy A52s 5G tiene esta función, que Samsung llama RAM Plus. Habilitarlo permite obtener hasta 4 GB de RAM adicionales al usar el almacenamiento del teléfono para ello. Sí, se usará el almacenamiento.

Funciona como cualquier otro archivo de paginación, por lo que esos GB extra de memoria RAM no serán iguales al resto. Su velocidad será menor, sobre todo porque dependerá de la tecnología de la memoria interna.

No sabemos hasta que punto esto es útil en pleno 2021, pero puede que la velocidad del chip de memoria interna sea lo suficientemente rápido como para que los fabricantes se planteen usar esta opción. Sobre todo porque pueden promocionar el teléfono con más memoria RAM, un As bajo la manga para el marketing.

La versión del software que contiene esta función es A528BXXU1AUH9 y se está implementando para el A52s 5G en India. También mejora la estabilidad de la cámara, según el registro de cambios, y tiene un tamaño de 250 MB. Te preguntamos, ¿usarás esta novedad?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?