Fortnite

El conocido agujero negro de Fortnite ha dado paso finalmente al segundo capítulo del exitoso juego


Como recordarás, hace escasos días Fortnite se esfumó en un agujero negro, último evento realizado que recibió el nombre de “The End”. Este hecho tuvo un gran impacto en sus usuarios, puesto que después de la cinemática la pantalla pasó a mostrar un agujero negro que no desapareció hasta la mañana del martes 15 de octubre.

Muchos fueron los rumores que surgieron a partir de este acontecimiento… ¿Era el fin de Fortnite? ¿Habría nueva temporada? ¿Se producirían cambios? Ya nada de eso es una incógnita. A pesar de que normalmente los inicios de semana se producían los jueves, el inicio de esta nueva temporada ha tenido lugar este segundo día de la semana.

¿Qué novedades trae consigo la nueva era de Fortnite?

Tras contemplar el vídeo subido por la cuenta oficial de Fortnite ES en YouTube, ya podíamos deducir que con este segundo capítulo llegarían, además de nuevas skins, armas, vehículos y acciones, ¡un mapa nuevo con algunas zonas como una ciudad costera o una central nuclear!

Pero esto no ha sido lo único que han introducido en el juego. Tras acceder a él y jugar un par de partidas, hemos podido ver en primera persona dichos cambios y más que te iremos explicando a lo largo de este artículo. ¡Sigue leyendo!

Sala de espera con una nueva estética y nivel de temporada

Nada más entrar en el juego nos encontramos con un nuevo diseño en la sala de espera, ¡y no solo eso! También podemos observar que a partir de ahora solo existirá un nivel, y es que ya no dependeremos de estrellas para subir el pase de batalla.

A partir de ahora todo funcionará con puntos de experiencia que podremos conseguir completando desafíos, que siguen la misma mecánica que los de la pasada temporada número diez, y realizando algunas acciones que, además, nos otorgarán medallas.

Estas medallas las podremos mejorar hasta que sean de oro, pasando por plata y bronce, y posiblemente irán cambiando a las 15h (HPE) de cada día.

Nuevo pase de batalla compuesto por 100 niveles

Como en las anteriores temporadas, esta también estará acompañada de un pase de batalla compuesto por 100 niveles y distintas recompensas, entre las que se incluyen siete skins, teniendo algunas de ellas varios estilos, 1500 pavos y diversos gestos, alas delta, envoltorios, estandartes, accesorios de mochilero, herramientas de recolección, grafitis, canciones, emoticonos y pantallas de carga.

Como se puede apreciar en la imagen inferior, la apariencia del pase de batalla ha cambiado y ahora muestra las recompensas en una sola línea de progreso, en la que además se puede ver el nivel en el que se encuentran nuestros amigos.

Pase de batalla

También podremos ver las recompensas de una forma más clara y ordenada si pulsamos en “Ver todas las recompensas”.

¡Un mapa completamente nuevo te está esperando!

Tras diez temporadas en las que pudimos disfrutar de un mismo mapa que sufrió diversas modificaciones con el paso del tiempo, con este segundo capítulo ha llegado uno diferente con nuevas ubicaciones que explorar y lootear, aunque también podremos encontrar algunas que nos sonarán como Señorío de la Sal, Parque Placentero y Ciudad Comercio, que a pesar de seguir en el mapa, cuentan con una apariencia distinta y se encuentran en otras coordenadas.

Otra novedad del nuevo mapa es el hecho de tener que ir descubriéndolo. Al principio todo se verá oscuro y según vayamos visitando zonas, se irá coloreando y mostrando el nombre de las ubicaciones. Cabe destacar que esto se mantendrá en todas las partidas, es decir, si en la primera hemos descubierto Parque Placentero se verá en color y con su nombre, y al iniciar una nueva partida, seguirá viéndose.

Mapa de Fortnite

Además de todo lo que te acabamos de contar, otras novedades curiosas que podemos encontrar mientras estamos en partida es el hecho de que las skins predeterminadas se han modificado, el único vehículo disponible actualmente es la lancha, se pueden mejorar armas en máquinas a cambio de materiales y puedes hacer algunas acciones como nadar en el agua o pescar, siendo esta última muy útil si deseamos tener la oportunidad de conseguir armas buenas o pescados, que según la rareza de estos, te otorgarán más o menos vida, ¡incluso escudo! También existe la posibilidad de pescar una lata que, al lanzarla, podrá hacer un poco de daño a los enemigos.

Como habrás comprobado, ¡este nuevo capítulo ha llegado cargado de muchas novedades! Y tú, ¿ya has empezado a jugar al capítulo 2 de Fortnite? Puedes descargar la actualización desde la página oficial de Epic Games.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Lucía Marín

Personita amante de la tecnología y los libros. Soy bastante manca en los videojuegos pero me divierto jugándolos y hablando sobre ellos. ¡De eso tratarán mis artículos publicados por aquí!