finalizacion-soporte-Adobe-Flash

Adobe Flash dejará de funcionar definitivamente este año 2020

Adobe anunció sus planes de finalizar el soporte para su Flash Player para fines de 2020 hace tres años, y ahora ha anunciado la fecha límite para el servicio. La vida útil de Adobe Flash acabará el próximo 31 de diciembre de 2020.

Después esta fecha, Adobe no emitirá actualizaciones o parches de seguridad para Adobe Flash y recomienda a los usuarios que desinstalen el reproductor antes de la fecha señalada en el calendario. Despedimos a un programa que fue lanzado en 1996.

Adobe Flash dejará de tener soporte el 31 de diciembre de 2020

Es un hecho que Adobe Flash todavía se usa en muchos sitios web, aunque el futuro pertenece claramente a HTML5. Todas las grandes empresas apuntan a una transición sin granes problemas para finales de 2020. Y deben darse prisa, porque ya tenemos la fecha señalada en el calendario.

Adobe-Flash-Player

Los estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly han madurado continuamente a lo largo de los años y sirven como alternativas viables para el contenido Flash.

Adobe continuará emitiendo parches de seguridad regulares de Flash Player, mantendrá la compatibilidad del sistema operativo y del navegador, y agregará características y capacidades según lo determine Adobe hasta finales de 2020.

Si tienes ya algunos años, recordarás que hubo un tiempo en el que la tecnología Flash era lo más de Internet. Según Google, el uso diario de Flash ha caído del 80% en 2014 al 17% en 2017 «y continúa disminuyendo», por lo que para cuando finalice el soporte, es probable que nadie lo note.

Algo que siempre ha traído de cabeza a los desarrolladores es la falta de seguridad así como el consumo de recursos y batería del sistema. Las nuevas tecnologías web han superado las capacidades de Flash.

Además de dejar de emitir nuevas actualizaciones y parches de seguridad, ya no se podrá descargar el Flash Player del sitio de Adobe.

Ahora sabemos que este antiguo complemento web morirá para siempre el 31 de diciembre de 2020. Un último adiós a Adobe Flash, quien nos ha dado muchos momentos buenos a lo largo de nuestra navegación en Internet.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?