oculus-medium-compra-adobe

Adobe adquiere Oculus Medium, una herramienta creativa de realidad virtual

La empresa Oculus Medium ahora es propiedad de Adobe. Facebook ha venido su herramienta de escultura de realidad virtual en 3D a una de las empresas más importantes en cuando hablamos de programas profesionales para creadores.

Adobe destaca en el mundo del software por sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital hoy presentes en una integración conocida como Adobe Creative Cloud. Ahora la compañía podrá mejorar gracias a la adquisición de Oculus Medium, desarrollado en los últimos años por Facebook.

Oculus Medium ahora pertenece a Adobe

Oculus VR es una compañía estadounidense que desarrolla tecnología de realidad virtual, y fue comprada por Mark Zuckerberg en 2014 por un precio de 2,3 mil millones de dólares. La empresa ha seguido creciendo desde entonces, y ha invertido un gran capital en la herramienta Medium.

oculus-medium-caracteristicas

Oculus Medium permite modelar y pintar en un entorno inmersivo utilizando Oculus Rift VR. Esta herramienta de escultura VR nació en 2016 como iniciativa de la división Oculus de Facebook.

Los términos del acuerdo no se han compartido, por lo que no sabemos por ahora cuál ha sido la transacción llevada a cabo por parte de Adobe. No obstante, la empresa ha dejado claro que los usuarios podrán seguir usando la herramienta para sus creaciones mientras se realiza la adaptación:

«La integración de las herramientas y la tecnología de Medium contribuirá en gran medida a nuestra estrategia 3D e inmersiva» – Adobe

Medium es apreciado por una comunidad pequeña y tiene mucho sentido en Adobe, donde la integración de primera persona con otros productos, sin duda, lo hará un mejor software. Así mismo, seguirá siendo gratuita para activaciones desde Oculus Touch.

La venta de Medium después de la compra de Beat Games, fabricante de Beat Saber, realmente encapsula la estrategia de contenido de realidad virtual de Oculus en este momento. Las herramientas creativas que no son para juegos no reciben nuevas inversiones, no se prioriza el contenido cinematográfico de realidad virtual y Facebook se está preparando para comprar más estudios de juegos con el objetivo de escalar sus títulos.

oculus-dash-core-2

En 2020 se espera que Adobe incluya nuevas funciones a Oculus Medium y haga una herramienta más completa para quienes la usan. Veremos si la empresa implementa esta herramienta en otros programas de edición, ya que podría ser algo muy interesante de ver. | Fuente: Oculus

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?