seguridad-contraseñas-guardadas-chrome

Debes actualizar Google Chrome para solventar la vulnerabilidad CVE-2021-30551

En nuestro día a día una de las aplicaciones que más usamos es el buscador. Si has llegado a este artículo, estás leyéndolo seguramente desde uno. Google ha actualizado Chrome a la versión 91.0.4472.101 resolviendo una vulnerabilidad grave.

Esta nueva versión está disponible para los tres sistemas operativos de escritorio más importantes: macOS, Windows y Linux. Se han solventado varios errores de seguridad. La vulnerabilidad ha sido descubierta por Sergei Glazunov de Google Project Zero.

Google Chrome se actualiza solucionando varias vulnerabilidades

Google anunció en marzo que a partir de Chrome 94, la frecuencia de las actualizaciones de hitos cambiará de seis a cuatro semanas. Esta versión será lanzada en el tercer trimestre de 2021. Sin embargo, antes de este gran cambio se han resuelto problemas graves de seguridad.

actualizaciones-Google-Chrome

Del registro de cambios de la actualización del navegador de Google, esta versión tiene 14 correcciones de seguridad, incluida una vulnerabilidad grave de día 0 con el nombre en clave CVE-2021-30551.

El equipo de análisis de amenazas de Google declaró el 9 de junio que esta vulnerabilidad estaba relacionada con el CVE-2021-33742 previamente corregido por Microsoft. En ese momento, esta vulnerabilidad no existía en el navegador Chrome.

En abril de este año, los ciberdelincuentes utilizaron una serie de vulnerabilidades de día cero en Chrome y Microsoft para atacar a varias empresas. Hasta ahora, Google ha solucionado otras 5 vulnerabilidades de día 0 explotadas.

Además, Google también indicó en el registro de actualización que Chrome 91.0.4472.101 también ha resuelto múltiples vulnerabilidades, de las cuales 2 son moderadamente graves y 7 muy graves. Por lo menos, ahora sabemos que los usuarios estamos a salvo de los piratas informáticos.

Debes saber que si has encontrado una vulnerabilidad, puedes informar cualquier problema a Google mediante la presentación de un formulario de errores. Además, los usuarios también pueden usar el foro de ayuda de la comunidad para obtener ayuda o aprender sobre problemas comunes del navegador.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻