DxOMark-camaras-xiaomi-mi-10-pro

Ya puedes instalar MIUI 12 Global Estable en el Xiaomi Mi 10 Pro, ¿cómo se hace?

MIUI 12 ya es una realidad, y como tal está llegando a cuenta gotas a los dispositivos de Xiaomi. La primera tanda pertenece a los dispositivos de gama alta, en este caso le ha tocado al Xiaomi Mi 10 Pro obtener la actualización a MIUI 12.

Poco a poco, el resto de dispositivos irá recibiendo la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi. Se espera que a principios de 2021 se haya completado la transición en la gran mayoría de modelos disponibles de la marca asiática.

El Xiaomi Mi 10 Pro recibe MIUI 12 Global Estable, ya puedes descargarlo en tu smartphone

Xiaomi ha publicado la actualización MIUI 12 para el Mi 10 Pro, que trae nuevas animaciones, características y el parche de seguridad de julio de 2020. Si tienes dicho smartphone en tus manos, ya puedes descargar la OTA y comenzar a instalarla.

La actualización, que pesa poco menos de 1 GB con el número MIUI V12.0.1.0.QJAEUXM, basada en Android 10, cambia bastante el Mi 10 Pro. MIUI 12 tiene nuevos iconos más planos, una nueva fuente, nuevas animaciones más suaves y un nuevo centro de control con cambios rápidos que se accede mediante un deslizamiento desde la esquina superior derecha.

También obtienes los gestos de navegación de Google, la opción de añadir un cajón de aplicaciones y nuevos fondos de pantalla en vivo, los cuales Xiaomi llama Super Wallpapers. Disfrutarás de un modo oscuro más sofisticado que puede atenuar el color y las nuevas ventanas flotantes también están incluidas.

No podemos olvidar que la privacidad en MIUI 12 es realmente importante, se ha añadido un apartado específico para mejorar la privacidad del usuario con ciertas notificaciones. Ahora, el smartphone nos avisará de que una app está usando cierto hardware como el micrófono o la cámara. Asimismo, se ha añadido Mi Share. Puedes ver todas las novedades y características de MIUI 12 Global.

diseño-xiaomi-mi-10-pro

La actualización está disponible en Europa, pero puede llevar algún tiempo llegar a todas las unidades. Por ende, se paciente ya que en pocos días debería llegarte una notificación, si no lo ha hecho ya. Pero también puedes comprobar si has recibido la OTA, ¿cómo?

» Te interesará: MIUI 12 Global ya es oficial, esta es la lista de smartphones Xiaomi y Redmi que actualizarán

Entra en los ajustes del dispositivo y accede al apartado Sobre el teléfono. Ahora, verás la sección de Actualización del sistema. Una vez dentro, pulsa en Comprobar actualizaciones. Puede que tengas suerte y la recibas, o tengas que esperar a que se propague de forma gradual. ¿Ya disfrutas de MIUI 12 en tu Xiaomi Mi 10 Pro?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?