google lens logo

La actualización de Google Lens te permite analizar fotos de tu galería

Google Lens es una aplicación móvil de reconocimiento de imagen desarrollada por Google, la cual fue anunciada en 2017. Ahora, tras varios años de desarrollo la herramienta permite analizar fotos de tu galería.

Esta nueva actualización cambia el diseño y el enfoque principal de la aplicación en sí, ahora Google Lens será más útil para los usuarios al poder rastrear las imágenes que están almacenadas en el smartphone. De esta forma, ahora el visor en vivo que da en un segundo plano.

El rediseño de la aplicación de Google Lens enfatiza el análisis de capturas de pantalla sobre el visor en vivo

El enfoque de Google Lens desde su creación era usar la cámara del smartphone para poder analizar lo que los usuarios tienen delante. Lamentablemente, esta funcionalidad no ha tenido el éxito esperado. Por eso, la app se ha reinventado y enfocado en lo que tenemos almacenado en el dispositivo.

Google Lens siempre se ha centrado en el análisis “en vivo” después de ver algo en el mundo real. Sin embargo, después de existir durante varios años, Google podría haber llegado a la conclusión de que si la gente ve algo interesante, primero realizará una foto para la posteridad. En el pasado, no se podía guardar una imagen de Google Lens.

De esta forma, el rediseño cobra sentido. Primero realizamos la fotografía para tenerla almacenada en nuestro smartphone y posteriormente podemos consultar a Google Lens que estábamos viendo.

Debes tener en cuenta que este es un cambio del lado del servidor, por lo que puede tardar algunos días o semanas antes de obtener la aplicación Google Lens rediseñada con el nuevo enfoque. Este cambio está disponible actualmente en Android y no en iOS. ¿Prefieres analizar las imágenes ya almacenadas en tu smartphone o el visor en vivo de lo que estás viendo en la vida real?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻