trasera-analisis-Xiaomi-Mi-A3

Xiaomi Mi A3: la actualización a Android 10 ha sido retirada por problemas

Los usuarios del Xiaomi Mi A3 podían estar contentos tras empezar el despliegue de la actualización a Android 10. Sin embargo, unas pocas horas más tardes conocemos que la empresa ha paralizado la actualización de Android 10 en el Xiaomi Mi A3.

Al parecer esta OTA tiene algunos problemas importantes que se deberán corregir hasta que siga expandiéndose a los clientes finales. Esta situación recuerda a los problemas de actualizaciones que sucedían en el Mi A2.

La actualización de Android 10 del Xiaomi Mi A3 tiene grabes problemas

Tal y como mencionamos, la compañía Xiaomi se ha visto obligada a detener el despliegue de la nueva versión de firmware para el Mi A3, su último smartphone con el sistema operativo Android One.

Sin duda es una noticia nefasta para los usuarios que llevan esperando meses a recibir este firmware con las últimas novedades que aporta Google con Android 10.  Por lo tanto, ya no puedes actualizar tu Xiaomi MI A3 a Android 10, al menos hasta que se solucionen los inconvenientes.

Parece que existen algunos problemas graves como el sensor de huellas que ha dejado de funcionar, tamaños de fuente que no coinciden con los de los iconos, cierres ocasionales de la app Cámara al cambiar al modo Pro, fallos con la tarjeta microSD, etc.

Xiaomi Customer Care ha confirmado a un usuario que la actualización de Android 10 se ha retirado temporalmente hasta que se resuelvan los problemas.

Por ahora no existe una solución a estos inconvenientes que se han presentado tras la instalación de la OTA, por lo que recomendamos que no realices la actualización si tu dispositivo ya la ha recibido.

diseño-Xiaomi-Mi-A3

Sin embargo, si eres uno de los afectados no debes preocuparte en exceso. Puedes simplemente esperar a que Xiaomi lance de nuevo una versión que corrija los fallos enumerados o utilizar la herramienta Mi Flash para recuperar la estabilidad del sistema.

Con Mi Flash  podrás instalar la ROM anterior donde era estable y no existían fallos. Si no sabemos cómo hacerlo, te dejamos un vídeo explicativo del proceso. Recuerda que necesitas tener una ROM fastboot.

» Te interesará: Cómo solucionar los problemas del Xiaomi Mi A2 al actualizar a Android 10

Ahora tan solo queda conocer cuándo será lanzada de nuevo la actualización de Android 10 en los Xiaomi Mi A3, ya que una vez más la historia de Xiaomi con Android One se repite. | Fuente: Foro de la comunidad de Xiaomi

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?