Samsung Galaxy S9 Plus

Ya puedes actualizar tu Samsung Galaxy S9 y S9 Plus a One UI 2.5

Samsung no quiere dejar morir los dispositivos insignia que se encuentran en el mercado y que ya han cumplido los dos años de edad. Hablamos de los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, ambos han sido actualizados a la última versión de su capa de personalización One UI 2.5.

Ya puedes comprobar si has recibido la actualización, aunque el firmware será liberado de forma escalonada para evitar posibles problemas con el archivo o colapsar los servidores. Por ende, deberás esperar y permanecer atento a los próximos días.

Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus reciben la actualización a One UI 2.5

Según el medio inglés SamMobile, la actualización de la gama Galaxy S9 está disponible solo en Alemania. Sin embargo, es de esperar que la distribución sea ampliada durante las próximas semanas hacia otros países.

radio-fm-samsung-galaxy-s9

La versión de firmware G96xFXXUCFTJ2 debería pronto llegar a todos los Galaxy S9, aunque este número variará según la región. Para los poseedores de estos dos modelos son alegrías y penas, ya que esta será la última gran actualización por parte del fabricante coreano.

Ambos teléfonos seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad periódicas en el futuro, pero no darán el salto a Android 11 o One UI 3.0. Es decepcionante, sí, pero así es para cualquier dispositivo Galaxy lanzado antes del Galaxy S10.

Entre otras características de la capa de personalización de Samsung, recordamos que One UI 2.5 trae consigo Wireless Dex, modos de grabación de vídeo mejorados y mejoras en el teclado.

Es gratificante ver que el fabricante coreano actualiza sus modelos de gama alta que ya tienen más de dos años en el mercado, concretamente es la gama alta de 2018. Además, Samsung está cumpliendo los tres años de actualizaciones que prometió en el mes de agosto de este mismo año. Aunque la gama Galaxy S9 no entraba en los planes.

Por último, pero no menos importante, para comprobar si tu dispositivo ha recibido la actualización, debes dirigirte a Configuración, Actualización de software y posteriormente entrar en el menú Descargar e instalar. También tienes la opción de descargar el firmware más reciente y actualizarlo mediante un ordenador con Windows. Pronto debería llegar One UI 2.5 a tu Galaxy S9 y S9 Plus.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?