iPhone-seguridad-Face-ID

Apple lanza iOS 14.5 que permite desbloquear el iPhone con Face ID con mascarilla

Tras largos meses, la empresa de Cupertino ha cumplido uno de los mayores deseos de la comunidad. Apple permite en iOS 14.5 el reconocimiento facial mediante Face ID con la mascarilla puesta, ese elemento al cual hemos tenido que acostumbrarnos por la situación actual.

Esta funcionalidad ha sido altamente demandada por los usuarios que disponen de un iPhone X de 2017 en adelante, ya que el sistema de seguridad basado en el rosto no funcionaba cuando el individuo llevaba puesto el elemento de modo en 2020, y parece que seguirá siendo tendencia este año 2021. Pero ahora, ya no tendrás que retirártela ni introducir el PIN de seguridad en tu iPhone.

Ya puedes usar el Face ID con mascarilla en iOS 14.5 si tienes un Apple Watch

El Face ID es la forma de desbloquear biométricamente un smartphone de Apple desde 2017, a excepción de algún modelo lanzado después de dicha fecha como el iPhone SE 2020. Esta tecnología escanea en 3D el rostro del usuario, haciendo que sea realmente seguro. Por ello, no es compatible con llevar una mascarilla… elemento indispensable desde el año pasado.

anuncio-publicitario-Apple-privacidad-2020

Ahora ya es una realidad, por lo que la comunidad de Apple está de enhorabuena. Tras un año del inicio de la pandemia, ahora los usuarios de iOS 14.5 podrán desbloquear su iPhone mediante la tecnología Face ID llevando la mascarilla. Es un buen momento para que actualices tu dispositivo para poder usar esta nueva funcionalidad.

Pero… no todo es tan bonito. El gigante tecnológico con sede en Cupertino ha lanzado la versión beta de iOS 14.5, que viene con una función que permite desbloquear el iPhone con Face ID cuando usas una mascarilla, siempre que tengas un Apple Watch. Aquí está el truco, necesitas el reloj inteligente de la coma compañía para poder usar este método de desbloqueo.

Esta función se llama «Desbloquear con Apple Watch» y es similar al Smart Lock de Android, ya que desbloquea el iPhone con Face ID cuando el Apple Watch está cerca del iPhone. También debes tener en cuenta que el Face ID debe detectar una mascarilla para que esto funcione, y el Apple Watch debe estar en la muñeca del propietario y correctamente vinculado. El reloj inteligente también debe estar protegido con contraseña y desbloqueado.

apple-apple-watch-2-black

Si se cumplen todas estas condiciones, el usuario recibirá una notificación de retroalimentación háptica en el Apple Watch cuando el iPhone con Face ID esté desbloqueado. Así de sencillo.

Dicho esto, vale la pena mencionar que la función «Desbloquear con Apple Watch» solo desbloquea el iPhone y no funciona con las compras de App Store y iTunes, lo que significa que aún tendrás que ingresar el código de acceso para la autenticación si estás usando una mascarilla.

Además de “Desbloquear con Apple Watch”, la beta de iOS 14.5 es compatible con los mandos de la serie Xbox X y el mando DualSense de PlayStation 5. También permite el soporte mundial de doble SIM 5G, así como el soporte AirPlay 2 para Apple Fitness+.

instalacion-beta-ios-14-iphone

Más importante aún, iOS 14.5 beta viene con controles de transparencia de seguimiento de aplicaciones, que permiten evitar que las aplicaciones rastreen la actividad en las aplicaciones y sitios web de otras empresas.

Ahora toca revisar la configuración de tu iPhone para comprobar si ya has recibido la nueva beta de iOS 14.5 y puedes instalar el firmware en tu dispositivo. ¿Qué te parece este añadido por parte de Apple?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?