samsung-galaxy-s10-lite-camara

Ya puedes actualizar tu Galaxy S10 Lite a Android 11 y One UI 3.0

Los fabricantes poco a poco lanzan sus actualizaciones a los dispositivos más antiguos. En este caso, ha sido el turno para el Samsung Galaxy S10 Lite que ha recibido Android 11 junto a la capa de personalización One UI 3.0.

La empresa coreana Samsung ha implementado las versiones estables de One UI 3.0 basado en Android 11 para la gama Galaxy Note20 y Galaxy S20. Ahora es el turno para los modelos con menos relevancia.

El Samsung Galaxy S10 Lite recibe Android 11 junto a One UI 3.0 de forma oficial

El smartphone afortunado en recibir las últimas novedades por parte de Google con su sistema operativo y de la propia Samsung con su capa de personalización es el Galaxy S10 Lite. Los usuarios que posean este dispositivo ya puedes actualizar.

samsung-galaxy-s10-lite-en-mano-frontal

La actualización One UI 3.0 para el S10 Lite tiene el número de firmware G770FXXU3DTL1 y requiere una descarga considerable de alrededor de 2 GB. Por ende, se recomienda descargar esta actualización de software con una buena conexión WiFi en lugar de utilizar los datos móviles.

Por otro lado, no solo se ha actualizado la versión de Android así como la copa de personalización. También se ha incrementado la seguridad gracias a la inclusión del último parche de seguridad del 1 de diciembre de 2020.

Al incluirse One UI 3.0, los usuarios experimentarán cambios visuales así como nuevas funciones implementadas por la compañía coreana. Otras funcionalidades serán propias de Android 11, el sistema operativo desarrollado por la gran G. Puedes ver todas las novedades de One UI 3.0. Además, también puedes leer nuestro análisis del Samsung Galaxy S10 Lite.

Por ahora, la actualización de One UI 3.0 se está iniciando en India y España, pero la implementación debería expandirse pronto a otros países. No hay fechas concretas, pero si la actualización no presenta problemas será más pronto que tarde.

¿Quieres actualizar tu Samsung Galaxy S10 Lite? Puedes intentar verificar si ya has recibido la actualización de forma manual dirigiéndote a los ajustes del dispositivo y entrar en el apartado Actualización de software. ¿Has notado grandes cambios?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?