ios-14

Más del 90% de usuarios de iPhone utiliza iOS 14, según Mixpanel

Por lo general, los iPhone de Apple reciben actualizaciones durante un largo periodo de tiempo. Además, la empresa consigue que su última versión de software sea lanzada a la vez para todos los modelos compatibles, lo que consigue que casi todos los usuarios actualicen a la vez.

Según los datos de Mixpanel, se estima que el 90,45 % de los usuarios de iOS están ejecutando iOS 14 en sus dispositivos. Apple aún no ha respaldado oficialmente estas afirmaciones, pero las cifras tienen sentido si nos basamos en valores anteriores.

El 90% de los usuarios de iPhone utilizan iOS 14

Apple anunció en diciembre de 2020 que el 81% de los iPhones introducidos en los últimos cuatro años ya estaban ejecutando iOS 14 , que es la última versión del sistema operativo móvil de la compañía. Ahora, la empresa analista Mixpanel dice que la adopción de iOS 14 entre los usuarios de iPhone y iPad ya ha superado el 90%.

instalar-beta-publica-ios-14-y-ipados-14

Según datos recientes de Mixpanel, el 90,45 % de los usuarios de iOS ya tienen instalada la última versión del sistema operativo. Teniendo en cuenta que este firmware fue lanzado hace menos de siete meses, es de alabar. Solo el 5.07% de los usuarios ejecutan iOS 13, mientras que el 4.48% de los usuarios todavía ejecutan iOS 12 o versiones anteriores.

Si hacemos una comparación con la competencia, un informe reciente sobre las tasas de adopción de Android 11 revela que solo el 25% de los teléfonos en los EE.UU. ejecutaban el último sistema operativo de Google, Android 11. Por otro lado, hay más móviles con Android 8.0 Oreo que con Android 11 en España, según Statcounter.

Aunque ya no se puede acceder de forma sencilla a la distribución de versiones en Android, la consultora Statcounter ha recopilado los datos pertenecientes al periodo que abarca desde febrero de 2020 hasta febrero de 2021. En estos datos se refleja la lenta adopción de Android 11, que no llega a estar presente siquiera en un 5% de los dispositivos Android.

iOS-14-concepto

Por ende, podemos ver la gran diferencia entre ambos sistemas operativos. Mientras que la última versión desarrollada por Apple para sus iPhone supera el 90%, los dispositivos Android con el último sistema operativo de Google tan siquiera llega al 5%. Es un grave problema la fragmentación que existe en Android.

En este momento, Apple está trabajando en iOS 14.5 , que actualmente está disponible para desarrolladores y usuarios beta públicos. Por ahora no existe una fecha de lanzamiento establecida, pero se espera que llegue en algún momento de esta primavera.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?