nvidia-chip-graficos

La próxima generación de tarjetas gráficas NVIDIA será aún más cara gracias a Samsung

Las tarjetas gráficas están en el orden del día… si pudieras pedir una. Se ha convertido en una odisea poder encontrar algún modelo disponible debido a la escasez de chips y la alta demanda por parte de los consumidores. Por si esto no fuera suficiente, la próxima generación de tarjetas gráficas NVIDIA será aún más cara gracias a Samsung.

Obviamente, esto está perjudicando a los jugadores y a otros usuarios que solo quieren una GPU a un precio similar años anteriores y el prometido en la presentación. Pero parece que no será así, por lo menos hasta dentro de unos meses o incluso años.

Las futuras tarjetas gráficas de NVIDIA podrían ser aún más caras

La demanda se ha disparado debido a la minería de criptomonedas, las cuales en estos preciosos momentos se encuentran en proceso de recuperación tras una fuerte caída de valorización. La escasez de chips no ayuda, ya que la oferta sigue siendo limitada. Esto provoca que los precios suban inevitablemente.

fabrica-paneles-OLED-Samsung-Display

Samsung Foundry ha anunciado que aumentará el precio de las obleas semiconductoras. Estas obleas se utilizan para fabricar chips para tarjetas gráficas NVIDIA, entre otros muchos componentes. El aumento de los costes de fabricación se traslada a los clientes, de esta forma la empresa mantendrá su margen de ganancias. El resultado final será un aumento en el precio de las tarjetas gráficas a nivel mundial.

Pero antes de que maldigas a la empresa coreana por aumentar los precios de producción, Samsung tiene una buena razón. El aumento del coste de las obleas se debe a la financiación necesaria para la expansión de su planta de fabricación S5 en Pyeongtaek, Corea del Sur. Es un coste que deberá a sumir el consumidor a favor de poder aumentar en un futuro la oferta.

Samsung quiere aumentar la capacidad para satisfacer la creciente demanda. La instalación adicional permitirá a la empresa lograr mayores cifras de producción, en particular para los nodos avanzados que entrarán en producción en los próximos años.

Samsung-Baidu-Chip

La mayor capacidad permitirá a Samsung fabricar más chips para sus clientes, como NVIDIA. El beneficio para ellos será que luego podrán obtener más oferta para satisfacer la demanda. Eso debería ayudar a reducir la escasez en el mercado de semiconductores y bajar el precio de los componentes.

No obstante, mientras esto se convierte en una realidad los consumidores deberán asumir el coste de producción más elevado para que Samsung obtenga la suficiente financiación para expandir su fábrica. ¿Has podido comprar en los últimos meses una tarjeta gráfica?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?