Redmi-Note-7-parte-trasera

El CEO de Redmi anuncia datos importantes sobre la gama Redmi K40

La gama alta de la empresa asiática Redmi parece estar a la vuelta de la esquina. El vicepresidente del grupo Xiaomi y director general de la marca Redmi, Lu Weibing, ha mencionado que el Redmi K30 Ultra ha estado agotado desde agosto. Esto podría suponer una llegada de inmediato para los nuevos modelos Redmi K40.

Lu Weibing se ha visto obligado a pedir disculpas a los usuarios por no poder disponer de nuevas remesas desde hace tantos meses, pero afirma que lo que viene es mucho mejor. A pesar de las palabras del CEO de Redmi, no hemos obtenido una fecha concreta para la presentación de la línea Redmi K40.

Lu Weibing, el CEO de Redmi, anuncia datos importantes sobre la gama Redmi K40

Gracias a filtraciones anteriores, sabemos que la gama Redmi K40 llegará el próximo mes, pero no se ha revelado una fecha de lanzamiento por ahora. Esto significa que podemos esperar los nuevos modelos de cara a mediados o finales de febrero de 2021.

Lu-Weibing-nuevos-Redmi-K40-chipsets-MediaTek

En la red social china Weibo, el CEO de Redmi ha mencionado que los chipsets para dispositivos móviles han escaseado. Esta ha sido la razón por la cual no ha estado disponible el Redmi K30 Ultra desde el mes de agosto de 2020. Pero, también menciona que lo que viene es mucho mejor.

Siguiendo con este tema, Lu Weibing menciona el chipset Dimensity 1000+ de MediaTek que ha estado inaccesible durante muchos meses. Pero justo la frase siguiente es que un nuevo producto competitivo volverá a entrar en juego, por lo que podría significar que nuevamente se apueste por un chip fabricado por la compañía de semiconductores.

Es por ello que podemos esperar que la serie Redmi K40 use el Dimensity 1200, que de hecho ya se ha filtrado este dato. Y como no, se espera que también llegue una variante con el chipset más potente de Qualcomm en la actualidad, el Snapdragon 888 5G.

Pero esto no acaba aquí, ya que poco después Lu Weibing ha hecho una mención a la caja de la nueva serie Redmi K40. Podemos ver una imagen que muestra dos cajas: una gruesa y otra delgada. Es decir, una donde se incluye el adaptador de corriente y la otra, la delgada, brilla por su ausencia y dimensiones reducidas.

caja-venta-Redmi-K40

Lu Weibing menciona: «¿Grueso o delgado? Ésta es una elección difícil. Pedimos tu opinión…» Sabemos que con el Xiaomi Mi 11 se ha lanzado dos versiones de caja, una es para enviar el cargador (cargador de nitruro de galio), la otra no, y el precio de los dos es el mismo, así que la gama Redmi K40 también puede adoptar esta solución.

Si hablamos del resto de hardware que gira entorno a los nuevos modelos, los informes afirman que veremos una pantalla con tecnología OLED de 120 Hz de tasa de refresco. La tecnología de la memoria RAM sería LPDDR5, mientras que para el almacenamiento interno se habría optado por UFS 3.1. También llegaría al mercado con una batería de 4000 mAh.

Tendremos que esperar hasta que la empresa decida revelar definitivamente la fecha de presentación de su nueva gama. ¿Qué esperas de los nuevos Redmi K40 que llegarán el mes que viene?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?