HarmonyOS-open-source

El 18 de diciembre se lanzaría la primera beta de HarmonyOS para smartphones

Donald Trump ya no es presidente de los Estados Unidos, tras las selecciones será Joe Biden quien resida en la Casa Blanca. Esto abre un camino a la esperanza para Huawei, quienes están actualmente vetados por el gobierno estadounidense. Sin embargo, podría darse el caso de que los servicios de Google no puedan volver a estar presentes por disputas entre ambas partes. Por ende, Huawei se ha centrado en HarmonyOS.

Por si aún no lo sabes, HarmonyOS es el nuevo sistema operativo desarrollado por la empresa asiática Huawei. Será el pilar de la empresa en los próximos años como un firme rival al ecosistema actual de Android e iOS. No solo estará disponible para smartphones, sino para cualquier dispositivo IoT.

Huawei lanzará la primera versión beta del sistema operativo HarmonyOS para teléfonos móviles el 18 de diciembre

Según Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group, la plataforma de código abierto estará disponible para los desarrolladores alrededor del 18 de diciembre y las primeras unidades de demostración ejecutarán el sistema operativo en enero o febrero de 2021. Pronto podremos ver más acerca de este software, concretamente HarmonyOS 2.0 será la que llegue a smartphones Huawei.

HarmonyOS-primera-beta-smartphones

El Dr. Wang reveló que todos los empleados de Huawei están trabajando para construir un nuevo ecosistema en torno a la idea de HarmonyOS y que hasta ahora todo va según lo planeado. Cuando los informes iniciales regresen en el primer trimestre de 2021, la versión beta pública debería lanzarse alrededor del mes de abril el año que viene.

El ejecutivo dijo que alrededor del 90% de los smartphones de la empresa deberían estar listos para recibir la actualización, una vez que el desarrollo de se haya completado y esté listo para que el gran público pueda usarlo.

Por otro lado, es evidente que con Joe Biden existe una pequeña posibilidad de que Estados Unidos pueda suavizar su postura y permitir que Google trabaje con Huawei, pero la realidad es que nos dirigimos a un cambio importante en el mundo de los smartphones donde podríamos ver a tres grandes empresas sobre el terreno de juego con sus sistemas operativos.

Recordamos que Microsoft intentó en el pasado plantar cara a sus rivales con Windows Phone, pero poco después, junto a los dispositivos Nokia, fueron poco a poco desapareciendo. Ahora Nokia opta por incluir Android puro como sistema operativo, concretamente Android One.

Huawei-Watch-GT-2-vincular-android

Todos sabes que Huawei puede ser un gran contrincante, y afirmó hace un par de meses que seguirán luchando hasta el final por ser una compañía totalmente independiente del resto. HarmonyOS será la clave para que este gran cambio en la industria de la tecnología pueda suceder. Es más, EMUI 11 podría ser la última versión dando paso a HarmonyOS en dispositivos Huawei.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?