chipset-Huawei-Kirin

Huawei está construyendo una nueva fábrica de chips para eludir la prohibición de Estados Unidos

Estados Unidos imposibilita que Huawei pueda tener libertad de desarrollar nuevos productos, ya que no pueden utilizar tecnología estadounidense. Una de las peores prohibiciones pasan por el suministro de chipsets Kirin para sus dispositivos. Ahora, según Financial Times, Huawei está preparando su propia planta de chipset.

La empresa asiática es capaz de todo, ya lo ha demostrado durante estos meses tan duros. Pero nos preguntamos,¿está preparada Huawei para asaltar el número 1 en la venta mundial de smartphones? Parece que cada vez esta pregunta se decanta hacia un rotundo sí.

La nueva fábrica de chips de Huawei llegaría pronto, pero hay un camino largo por recorrer

Según el medio inglés Financial Times, la compañía de Shenzhen, Huawei, está preparando su propia planta de chipsets en lugar de depender de TSMC. Esta nueva fábrica funcionará en nombre del negocio interno de I+D, y contará con el respaldo del gobierno local.

banner-chips-Huawei

La compañía empezará desde los pilares, ya que inicialmente solo podrá fabricar chips con una litografía bastante antigua: conjuntos de chips de 45 nm. Este tamaño de fabricación se consiguió por primera vez en el año 2007, por lo que aún queda un largo recorrido para Huawei que se encuentra en pañales en este ámbito.

A principios de este año, Richard Yu, director ejecutivo del grupo empresarial de consumo de Huawei, reveló que la empresa ya no puede fabricar sus propios chips, lo que significa que tiene que empezar desde el principio. Es por ello que se independizará para producir íntegramente sus desarrollos.

El informe revela que los conjuntos de chips de 28 nm se fabricarán a finales de 2021, plataforma útil para dispositivos IoT. Para el 2022, Huawei eventualmente podrá producir chips de 20 nm que serían útiles para el negocio de las estaciones base 5G. Y con el paso de los años, podría equiparase con el proceso de TSMC o Samsung, las cuales deberían estar cerca de los 3 nm.

Sin duda, es una gran oportunidad para la empresa china, ya que puede diseñar y crear sus propios chipsets ahorrando en costes de producción. Aunque existe una gran cantidad monetaria en inversiones hasta lograr el objetivo final: ser una empresa autosuficiente de principio a fin.

» Te interesará: Samsung Display adquiere una licencia para comerciar con Huawei, pero puede que no sea suficiente

Es muy poco probable que la compañía china obtenga chips aptos para sus smartphones directamente desde la nueva fábrica en los próximos años y una tecnología de proceso de 5 nm es una ilusión en el mejor de los casos. Sin embargo, los últimos informes indican que Qualcomm podría obtener una licencia y suministrar al gigante chino sus chipsets Snapdragon.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?