AnTuTu benchmark

Los 10 móviles más potentes de septiembre 2020, según AnTuTu

Ya estamos a poco más de dos meses para la finalización del año en curso, y por ende sabremos cuál ha sido el smartphone con mayor rendimiento en AnTuTu. Pero antes, debemos mencionar la lista de smartphones con mayor puntuación de AnTuTu de septiembre de 2020. En primer lugar tenemos el iQOO 5 Pro compartiendo casi la misma puntuación que su variante normal.

Octubre es el mes para el lanzamiento de teléfonos móviles insignia en la segunda mitad del año. La serie iPhone 12, la serie Huawei Mate 40, OnePlus 8T y muchos otros modelos se presentarán según lo programado este mes. Por ende, para el mes que viene esta clasificación podría cambiar drásticamente.

Los mejores smartphones de AnTuTu en septiembre de 2020

El iQOO 5 Pro ha conseguido en el mes de septiembre una puntuación de AnTuTu de 663.752 puntos y su contraparte de estándar alcanzó los 662.165 puntos encabezando la clasificación superando al líder del mes pasado: el Xiaomi Mi 10 Ultra y su resultado de 648.624 puntos.

clasificacion-AnTuTu-gama-alta-septiembre-2020

Los puntajes representan el promedio estadístico de cada dispositivo basado en más de 1.000 pruebas realizadas en AnTuTu V8 entre el 1 y el 30 de septiembre, por lo que algunos dispositivos pueden haber alcanzado más de esta puntuación en determinados momentos.

Ambos modelos iQOO incorporan el chipset Snapdragon 865 fabricado por Qualcomm y 12GB LPDDR5 RAM, además de un rápido almacenamiento UFS 3.1 de 256GB. El dúo iQOO se ha conseguido una mayor puntuación en comparación con otros modelos que equipan el mismo chipset debido a la GPU, debido a la destreza de overclocking y las optimizaciones de software del fabricante.

Algo que puede resultar extraño mirando la clasificación de AnTuTu del mes de septiembre de 2020, es que podemos ver que la mayoría de modelos con mejor rendimiento están equipados con el Snapdragon 865 en lugar del 865+, que se encuentra en solo dos miembros: el ROG Phone 3 y Lenovo Legion Pro.

Los mejores smartphones de gama media de AnTuTu en septiembre de 2020

Ahora veamos la gráfica de los exponentes de gama media en AnTuTu, los cuales comienzan en 397.963 puntos encabezando la lista por el Redmi 10X Pro 5G. En segundo lugar se encuentra la variante no Pro de Redmi, dominando la tabla. Ambos dispositivos cuentan con el chipset Dimensity 820 de MediaTek.

clasificacion-AnTuTu-gama-media-septiembre-2020

Este chipset parece que ha superado a competidores como el Kirin de Huawei o el Snapdragon de Qualcomm. El Honor 30 ocupa el tercer lugar seguido por el Nova 7 y el Nova 7 Pro de Huawei, todos equipados ​​por el chipset Kirin 985.

También podemos ver en la parte baja el Redmi K30 5G. El Oppo Reno4 5G cierra la table con una puntuación de 338.961, una diferencia grande respecto al primer clasificado en este mes de septiembre.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?