Estos son los mejores 10 widgets más útiles en Android de 2020

Muchas veces no reparamos en que podemos recurrir a los widgets de ciertas aplicaciones para tener funciones de forma más sencilla en la pantalla de inicio. En este artículo hablaremos de los mejores 10 widgets más útiles en Android.

No podemos negar que en el sistema operativo de Google, Android, disponemos de una amplia gama de widgets de alta calidad para elegir. Hemos quitado la paja para seleccionar los que aportan valor real. ¿Cuáles son y por qué?

Los mejores 10 widgets más útiles en Android

Quizás has estado buscando algunos widgets para añadir a tu pantalla de inicio y que cobre más valor. Pero, ¿cómo se añade un widget?

Debemos mantener presionando prolongadamente en un área en blanco de la pantalla de inicio, luego eligir el widgets en el menú que aparece. Así de sencillo, ahora pasamos a ver cuáles son los más útiles en Android.

Geometric Weather

Es un hecho que las aplicaciones meteorológicas supone un gran atractivo para los usuarios de Android, y por ello tiene un puesto en este top 10 de widgets.

Gracias a él, podremos ser capaz de ver de un vistazo cuál es el pronóstico del clima en nuestra ubicación. Disponemos de varias opciones de personalización, además de ser una aplicación gratuita.

Geometric Weather
Geometric Weather
Developer: WangDaYeeeeee
Price: Free

Event Flow Calendar Widget

Los eventos son algo importante que complementan al calendario, y uno de los mejores es Google Calendar gracias a su compatibilidad entre plataformas.

» Te interesará: Las mejores alternativas a Google Calendar en iOS y Android

Tiene mucho sentido tener el calendario en la pantalla de inicio, mostrando lo que tenemos que hacer sin tener que abrir otra aplicación. Además, Event Flow Calendar Widget es una mejora importante sobre otros widgets que ofrecen aplicaciones como Google Calendar.

Event Flow Calendar Widget
Event Flow Calendar Widget

Hurry

La cuenta atrás, un widget que nos recuerde cuantos días quedan para entregar un proyecto, las vacaciones o simplemente cuando sale a la luz la nueva temporada de tu serie favorita.

Hurry es una de las mejores aplicaciones para el trabajo, y también incluye algunos de los mejores widgets: puedes personalizar el aspecto y el color de varias cuentas regresivas, colocar imágenes de fondo (incluidos GIF) y, en general, obtener los widgets de cuenta regresiva de la pantalla de inicio luciendo exactamente como quieres.

Material Music Widget

La música da sentido a nuestra vida, y por ello poder controlarla desde la pantalla de inicio es importante y cómodo. Es cierto que la app de música que uses tendrá su propio widget, pero vale mencionar que existe Material Music Widget.

Funciona a la perfección con Spotify, YouTube Music, Amazon Music, Apple Music, Deezer, Tidal y más aplicaciones, y disponemos de una tarifa premium que otorgar la posibilidad cambiar entre ellos desde el widget (de lo contrario, deberás abrir la configuración de la aplicación).

Material Music Widget
Material Music Widget
Developer: Johannes B.
Price: Free

Stuff

Las listas es algo importante, sobre todo cuando vamos a realizar la compra. Tener un widget en nuestra pantalla de inicio puede ser de gran utilidad para evitar tener que abrir una tercera app.

Hay una gran cantidad de aplicaciones y widgets de listas de tareas disponibles en la tienda de aplicaciones de Android, pero Stuff sobresale en términos de diseño y simplicidad, con categorías rápidas y fáciles, una forma intuitiva de organizar y marcar tareas, y una buena cantidad de opciones de personalización también.

Volume Control

El volumen puede ser un problema en determinadas ocasiones, es por ello que tener un widget a mano siempre es bueno. En cualquier momento puede saltar una alarma, una llamada en una reunión, etc.

La aplicación Volume Control es una aplicación integral para administrar los niveles de volumen en Android, y tiene una gran cantidad de widgets útiles incluidos, que controlan los volúmenes de llamadas, notificaciones, música, alarmas y más. Por desgracia, debes pagar la aplicación o ver un anuncio para desbloquear los widgets.

Control de volumen
Control de volumen
Developer: Netroken
Price: Free

Google Maps

Los mapas se han vuelto una herramienta indispensable cuando queremos dirigirnos a un lugar que no conocemos. Aquí entra en juego Google Maps, una de las mejores apps para viajar y desplazarse.

Puede que nunca hayas utilizado su widget pero puedes caminar, circular en bicicleta, conducir o coger el transporte público hacia una dirección predeterminada.

ASCII System Monitor

app-ASCII-System-Monitor

Android es un sistema operativo muy complejo, y si queremos ver exactamente qué sucede en nuestro dispositivo podemos recurrir a una aplicación de monitoreo.

Podemos ver información como cuánta memoria queda, en qué etapa se encuentra la batería, cuánto espacio de almacenamiento interno está utilizando y mucho más. Puedes tener estas lecturas en widgets separados, o combinarlos.

Netflix

widget-Netflix

Es un hecho que las aplicaciones de vídeo online y a la carta se han vuelto populares en los últimos años. Una de ellas es Netflix, la cual es una de las más usadas por diversión o para viajar y estar entretenidos.

El widget de Netflix ocupa una buena parte del espacio de la pantalla, pero en realidad es bastante útil: te permite recorrer las cosas que ya estás viendo, las cosas que has agregado a tu lista para ver a continuación, y las cosas que actualmente están en tendencia en la plataforma de transmisión, todo listo para ser lanzado y visualizar el contenido.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Gauge Battery Widget

La batería es una de las mayores preocupaciones de los usuarios, sobre todo quienes no pueden llegar al final del día con su uso. Es cierto que podemos ver el porcentaje de batería en la parte superior, pero, ¿por qué no verlo en un widget también?

Podemos recurrir al uso de la aplicación Gauge Battery Widget, que muestra cuánto más durará la batería del dispositivo como si fuera un tanque de gasolina.

Encontramos una gran variedad de estilos y tamaños para elegir, que es lo importante en la filosofía de Android. Así mismo, la aplicación también brinda mucha información útil sobre la batería (incluida la temperatura y la velocidad de carga).

Gauge Battery Widget 2017
Gauge Battery Widget 2017

Ahora ya sabes los mejores 10 widgets más útiles de Android, aunque por supuesto existen muchas más opciones. ¿Cuáles son tus widgets favoritos?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?